Empate sin goles en un partido de depropósitos

28.10.2010 16:23

CORDOBA CF 0-0 ELCHE CF

 

El Córdoba y el Elche empataron hoy (0-0) en un partido lleno de despropósitos, con un fútbol que brilló por su ausencia y que defraudó a los aficionados que se dieron cita en El Arcángel.

Sin un dominador claro, el paso de los minutos hizo más trabado un partido feo, con un Elche que lo intentó, pero sin un dominio claro, mientras los cordobesistas no acababan de sentirse cómodos.                  

Poco o ningún fútbol, aunque el Elche tenía más el balón, mientras que el Córdoba parecía jugar fuera de casa y al contragolpe llegó la mejor ocasión del partido. A diez minutos del descanso Pepe Díaz se plantó ante Caballero, que le ganó en el mano a mano, tras una mala cesión de la zaga ilicitana.

La jugada tonta de la jornada
En la segunda parte se vivió una jugada poco usual. En una pugna entre Agus y Perera, el defensa manchego cogió la pelota con las manos dentro del área. El árbitro Ceballos Silva se fue al punto de penalti inicialmente, pero rectificó su decisión, a instancias del árbitro asistente, que le explicó que el jugador había escuchado un silbido procedente de la grada.

De ahí hasta el final del encuentro el aburrimiento fue la tónica general entre dos equipos que se preocuparon por guardar la ropa y no encajar ningún gol en vez de buscar con más insistencia la portería contraria.

 

Ficha técnica
0 - Córdoba: Raúl Navas, De Coz, Agus, Tena, Fuentes (Gerardo, m. 62); Javi Flores (Callejón, m. 67), Usero, Beobide, Arteaga (Jonathan, m. 76); De Cerio y Pepe Díaz.
0 - Elche:Willy Caballero, Vasco Fernandes, Samuel, Pelegrín, Edu Albacar; Palanca (Acciari, m. 69), Wakaso, Generelo, Carpio (Xumetra, m. 80); Linares y Perera (Ángel, m. 93).
 
Árbitro: Ceballos Silva (c.extremeño), que mostró tarjeta amarilla a los cordobeses Tena, Usero, Agus y De Coz, así como a los ilicitanos Samuel, Vasco Fernandes, Carpio y Perera.
Incidencias:Partido de la octava jornada de Segunda, disputado en El Arcángel ante unos 9.000 espectadores, con terreno de juego irregular. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de al ex-futbolista del Atlético de Madrid,Juan Carlos Arteche y el ex secretario de la LFP, Agustín Domínguez.