Arteaga: "No hacemos huelga porque no podemos perder un día de trabajo"

03.10.2010 00:26

 El Córdoba respondió a la huelga general con la convocatoria de la primera plantilla al completo a una jornada de doble trabajo, ya que en opinión de su capitán David Arteaga no la secundan "porque no se puede perder un día de trabajo".

"Hay que respetar todas las decisiones de los trabajadores, aunque hay que tener la suficiente tranquilidad en estos momentos para ver qué es lo mejor para el país"

Arteaga afirmó que "hay que respetar todas las decisiones de los trabajadores, aunque hay que tener la suficiente tranquilidad en estos momentos para ver qué es lo mejor para el país", por lo que ha agregado que "cada uno es libre de tomar la decisión que considere en cada momento, unos estarán a favor y otros en contra".

El sevillano, como el resto de compañeros, no secundaron la huelga, pese a que este miércoles se han encontrado contenedores ardiendo en las inmediaciones del Centro Comercial El Arcángel y Mercacórdoba, instalaciones que preceden el acceso al estadio 'El Arcángel', donde entrenaron a puerta cerrada para evitar problemas con los piquetes informativos.

El jugador dejó claro que no son "ajenos a la realidad", porque también ellos tienen sus "problemas, como los tiene cualquier otro trabajador", ya que "están a la orden del día y todo el mundo los conoce", en referencia a que aún no han percibido la nómina de agosto.

"No ha salido nada de esto en el vestuario, sólo algo en plan de broma, pero nadie va a hacer huelga"

Arteaga explicó que "no ha salido nada de esto en el vestuario, sólo algo en plan de broma, pero nadie va a hacer huelga", porque "no se ha planteado, ni mucho menos, porque sabemos que no nos ayuda perder un día de trabajo, ni de entrenamiento, en ningún sentido".

Pese a ello, el sevillano señaló que se dio libertad, ya que "se está en unas circunstancias en las que cada uno puede hacer lo que estime oportuno".

Arteaga reconoció, finalmente, no saber muy bien las razones de la huelga general, aunque "según la situación y el momento en el que se plantee, puede prosperar o que sea buena".

Fernando O.