El máximo accionista del Córdoba adelanta 3 millones de euros para evitar problemas de tesorería

03.10.2010 00:23

 El máximo accionista del Córdoba, el Grupo Prasa, adelantará tres millones de euros para paliar los problemas de tesorería que tiene el club, que aún no ha abonado la nómina de agosto a sus jugadores y trabajadores en general, ya que la entidad acumula una deuda superior a los cuatro millones.

EL PRESIDENTE

"Estamos seguros de remontar esta situación económica"

Así lo ha confirmado el presidente blanquiverde, José Miguel Salinas, que ha señalado que el club convocará la Junta General de Accionistas el 18 de noviembre, en el que se formalizará el referido adelanto de Prasa, para así restablecer el equilibrio patrimonial de la Sociedad Anónima Deportiva por las pérdidas de las dos últimas temporadas.

Salinas se ha mostrado optimista y ha explicado que en el consejo de administración están "seguros de remontar esta situación económica", porque ha recordado que "la deuda de la entidad estaba en torno a 6 millones de euros y ahora ha bajado a 4", cifra que pese a todo "no supone una gran cantidad en comparación a lo que se lee continuamente por ahí" de otros clubes.

ANÁLISIS

"La deuda de la entidad estaba en torno a 6 millones de euros y ahora ha bajado a 4"

"El problema es que tenemos una situación de tesorería complicada, por lo que tenemos que conseguir ese préstamo en el que llevamos trabajando desde la primavera y que se nos truncó primero en mayo -por la intervención del Banco de España de Cajasur- y luego en julio", ha apostillado el presidente.

Salinas confía en que las negociaciones retomadas con la BBK concluyan en la consecución de un crédito de "unos 3 millones de euros, que produciría una situación de tranquilidad para todo este ejercicio".

Otro alivio
Además, esos problemas se verán aliviados con el cobro previsto para el próximo mes del patrocinio de la camiseta del primer equipo, que será de 600.000 euros por cada una de las dos temporadas, lo que ya será una importante aportación de tesorería para el club.

Fernando O.